El Mundo Today

2010/05/21

Cumpleaños feliz

El 24 de mayo, Del orden y el caos, cumplió 3 años. El orden reinaba esta bitácora a la hora en que nació y en sus primeros años (los más importantes según ciertas tendencias psicológicas). Ahora reina un caos imponente, esperpéntico y tenaz, que Energu y yo nos afanamos por conservar entre velas de un barco pirata, a falta de tarta y cumpleaños feliz.

Miércoles y Demián se echan de menos. Los antiguos autores de esta bitácora que, junto a mí, emprendieron una aventura escritora, que no literaria, todavía siguen escribiendo en Viaje a la nada (véase el enlace en la parte derecha).

Energu y yo somos anárquicos y bastante desordenados, pero no por falta de ilusión, sino por estilo propio. Quizás algún día aprenda un conjuro que nos convierta en la bitácora de la hora, de la semana, del mes o del año. Por de pronto nos conformamos con sobrevivir y dar la bienvenida a comentarios de queridos amigos, antiguos o nuevos.

Del orden y el caos ofrece ciencia, opiniones políticas, pinceladas de vida, poemas, reflexiones y en fin mil cosas que pueden llenar una tarde cualquiera de un día sin sol. Si hace sol, quedáis excusados, salid a la calle ahora mismo.

Felicito de corazón a todos los que nos acompañan y colaboran con nosotros en este caótico periplo. Espero que el próximo año nos traiga más lectores, más comentarios y una inspiración atinada para verter nuestra alma en papel (virtual, claro).

2010/05/07

18. Paraphrasing Lady Thatcher


Being trustworthy is like being a lady: if you have to tell everyone that you are, it means that you are not.

17. Era la mujer más hermosa que todos habíamos visto en nuestras tristes vidas


Los pescadores de Molinucos entraban al hotel, so cualquier pretexto, por contemplarla. Un botones de diecinueve años se encerró en su habitación sin hacer, estando ella ausente, para improvisarle un apasionado homenaje envuelto desnudo en las usadas sábanas de su cama. Hasta el veterano recepcionista olvidó su lumbalgia para estirarse inverosímilmente sobre el mostrador a recoger su premio: un besito de la Diosa en su jubilosa y casi jubilada mejilla.

Microrrelatos 16-13











16. OTRA COSA
En Argentina hasta McDonald's era otra cosa.

***

15. ENTONCES Y AHORA
--Cuando te lo dije, era verdad --me explicó ella sin levantar la vista de su puto té verde--; pero ahora es mentira.

***

14. EVANGELISMO
--La verdad os hará libres --les dijo el Maestro--; pero dado que eso es lo último que deseáis, voy a contaros unas cuantas trolas. Os encantarán.

***

13. SAMARKANDA
Por no pasar bajo una escalera, el ficticio héroe Super Sticioso fue arrollado por una bicicleta, teniendo que recurrir a todos sus superpoderes para conservar la vida.

2010/05/02

Del orden y el caos (microrrelato 12)


--Sabed --dijo el maestro-- que hay un orden benéfico, simiesco, atemporal, y otro pernicioso, demasiado humano: aquel que pretende negar el Caos; así como hay un caos benigno, lucífero, y otro maléfico, impuesto como Orden.

Rotunda aucthoritas (microrrelato 11)


Cuando la vio, muchos años después de su estreno, «París-Tombuctú» no le pareció taaan mala («El más soez insulto a la inteligencia que he visto en mi vida») como él llevaba diciendo a todo el mundo desde que se estrenó; y sin haberla visto, sólo porque se lo oyó decir así a su amigo Dorronsoro, el del apellido redondo.

Mi mamá me miente (microrrelato 10)


Descubrió el efecto placebo [='me gustará'] cuando su madre le dijo por la tarde que la medicina milagrosa con la que le había curado el dolor de cabeza por la mañana no era sino una cucharada de azúcar disuelta en un vaso de agua.

1922


April is the cruellest month, breeding
Lilacs out of the dead land, mixing
Memory and desire, stirring
Dull roots with spring rain.