El Mundo Today

2012/02/25

Serva ordinem et ordo salvabit te -- o 2LoT

Dios creÓ el mundo en seis días porque no teníA plazo de entrega: con una fecha impuesta, digamos, por Lucifer, el que lleva la Luz, habríA tenido que terminarlo en dos, puesto de merca como un pofesional; y tal vez Le habríA quedado mucho mejor. Porque a la hora de la verdad la chapuza que no te haga en dos días un pofesional enfarlopado no te la va a hacer nadie ni en seis ni nunca.

Dirán algunos de entre nuestra legión de lectores (gracias, papi) que un pofesional enfarlopado no es un profesional, y tienen razón, pero poca; y la poca que tienen carece de fundamento fuera de su propia versión, perfectamente prescindible y arbitraria, del orden.

No comprendo la II Ley de la termodinámica, especialmente en su enunciado científico (porque los enunciados científicos, como los jurídicos, tienen por cometido hurtarnos su entendimiento o bien reducirlo a la autorreferencia); pero Dexter me ha explicado que se traduce en la tendencia del universo al caos. También, que se basa en la observación, y no en teoría alguna. Pobre Dex. Ahora que Deb lo ha pillado llegándole al corazón a Travis Marshall --hasta el punto de que por fin puede decirse que se ha quedado sin cabos por atar--, sólo le faltaba que se le desordenasen las muestras que custodiaba en daddy’s box para comprobar hasta qué cruel punto cualquier tentativa nuestra de implantar un orden, por modesto y arbitrario que sea, es un sombrajo de lobato a merced del viento. El primero que puso las letras en orden alfabético las ordenó como le dio la gana. Chaos omnia vincit.