El Mundo Today

2013/07/06

La huida hacia adelante


Como de costumbre, habla bajito y despacio antes de soltar una bomba. En la tarde del domingo, Madrid parece Valladolid y el tiempo se aleja entre volutas de humo, viendo vídeos de Youtube, echando un vistazo al fútbol, descongelando una pechuga de pollo para la cena, repitiéndose a sí mismo que el día del Señor no es tiempo de gimnasio y alegrándose de que no haya una botella de whisky u orujo por ahí guardada. El cenicero pide oxígeno. Ha pasado 36 horas con María, cocinando, retozando, durmiendo, escuchando a Van Morrison, viendo cine japonés… Un fin de semana envidiable cuya estela de incomodidad no acierto a descifrar. Raúl ha pasado 36 horas con María medio desnuda en su casa y no puede culminar la relajación dominical. No es la primera vez, por supuesto, que enciende un cigarrillo para disimular la fragancia imprevisible de un pedo huidizo. Pero ayer se vio obligado a reaccionar por instinto de supervivencia, y la tarde de fútbol no acaba de despegar. Ayer, por primera vez en tres años, el pedo no era suyo. Como de costumbre, habla bajito y despacio al soltar la bomba.

-                “Tron, la mujer se ha emancipado definitivamente”.

No se requieren sociólogos socialdemócratas para comprender la inadaptación de Raúl, su retraso dialéctico frente al sufragismo flatulento de una chica licenciada y políglota, melómana y sensual, encarnación de un sueño adolescente postergado durante lustros. “El amor existe, por supuesto / Pero también existe la vida / Su enemiga”, recuerda quizá Raúl. Despojado de lirismo alguno, programa su lavavajillas de cuatro cubiertos mientras imagina a su novia devolviendo a la madre tierra parte de lo que le tomó el día anterior, purificada, sin maquillajes, representante eximia de un mañana lleno de posibilidades y posibilidadas.

<< Le mastin

2013/07/04

Hatuey (microbiografía)


Preguntado antes de arder si quería convertirse al cristianismo para así subir al Cielo, respondió:
--No quiero yo ir allá, sino al Infierno, por no estar donde haya cristianos ni ver tan cruel gente.
Brevísima relación de la destruición de las Indias, colegida por el obispo don fray Bartolomé de Casaus, de la orden de Santo Domingo, año 1552

2013/07/03

Coco cúbico -- poemuca gusanesco 2


Coco cúbico
Velludo hexaedro: toda
Cuba es camino de cacos
Cada caña
Una lanza de soldado
Elevada al
Cubo de
Cuba, do el
Camilococo vive
Cómica
Mente
Encubado
Por su Asesino
Caco cuco en
Cayo Coco

2013/07/02

Veamos -- poemuca gusanesco



Veamos
El Cielo se ve azul
El Fuego se ve naranja
El Agua se ve mojada
El Aire se ve que pesa
Lo Suyo
A Fidel lo vemos Feliz
A la Concha de su Madre la vemos
Poseída por
Socialistas
Verrugas
Peludas o bien pilosas
Verrugas
Poscapitalistas
A Fidel lo vemos Feliz
Lo vemos Tirano
Lo vemos Asesino
Lo vemos un Hijo
De la Grandísima Puta
Verrugosa
Al Che lo vemos un reverendo
Terrorista
De barba leprosa
Y lo que es peor, un brasas
No rimará, niños y niñas
Pero es tan visible
Como la pútrida Tierra que pisáis
Amén, Fidel