El Mundo Today

2008/08/19

Las propiedades ocultas de la miel (II)

Me gustaría escribir un artículo científico sobre este tema, pero, ay de mí, debo confesar que la ciencia no es lo mío. Además, tampoco quiero que toméis las líneas que siguen como verdad científicamente probada. Os recuerdo que provienen de un archivo PowerPoint, posiblemente traducido de esta página web. Como todo lo que procede de este mundo virtual, debemos tomarlo con extrema cautela, si bien los autores del PowerPoint y de la página web mencionada citan la revista Weekly World News de Canadá como fuente de la información.

En el archivo mencionado se nos explica que la mezcla de miel y canela puede aliviar numerosos malestares comunes, como la picadura de insectos, la artritis, la pérdida de cabello, la infección de riñón e incluso el desagradable dolor de muelas. ¿Quién se atreve a ser conejillo de indias y a probar estos remedios caseros? Yo me apuntaré la próxima vez que descubra una de estas dolencias. Pero, en fin, dejémonos de introducciones y vayamos al meollo. Recetas para el alivio de:

Picadura de insectos: hágase una mezcla con una cucharadita de miel, dos de agua tibia y una de canela en polvo. Aplíquese suavemente sobre la zona afectada.

Artritis: esta vez la mezcla consiste en una taza de agua, dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Se debe tomar esta bebida dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Se afirma en este revelador documento que la ingesta regular de esta bebida puede curar incluso la artritis crónica.

Pérdida de cabello: aplíquese al cuero cabelludo una pasta de aceite de oliva (lo más caliente que se resista) con una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo. Déjese a modo de máscara durante 15 minutos.

Infección de riñón: mézclese en un vaso de agua tibia dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel. Se dice que esta bebida acaba con los gérmenes que producen la infección. Debe tomarse por la mañana y la tarde hasta que dejen de notarse las molestias.

Dolor de muelas: aplíquese a la muela en cuestión una pasta hecha con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel. Repítase la aplicación al menos tres veces al día.

El archivo expone otros remedios del par miel/canela a otras enfermedades comunes, pero aquí os conmino a que probéis estos primero y luego nos contáis si han surtido efecto. Y con esto pongo fin a mi intención pseudo-científica. Hasta la próxima.

5 comments:

  1. Esta vez no comento como científica pero, como repostera aficionada, alguno de esos remedios tiene que saber a rayos. Una cucharadita es lo que pongo yo para hacer una docena de galletas de canela. Una taza con esa cantidad debe de asquear bastante rápido.

    ReplyDelete
  2. Pues sí que debe saber mal, sí. Yo todavía no me he atrevido a probar estos remedios, aunque estuve leyendo hace poco otras curaciones milagrosas a base de diversos tipos de respiración. Eso no sabe mal y seguro que se siente uno más vigoroso. Queda para otra ocasión en que me sienta pseudo-científica.

    ReplyDelete
  3. RICURA RICURA RICURA, no puedo decri otra cosa... con propiedades o sin ellas, una buena cucharaada diaria en el desayuno energía pura y dura y ricura mucha mucha... me encanta la miel¡¡¡ a cucharardas ¡¡¡¡ mientras desayuno mi café con leche¡¡¡ hummmm

    ReplyDelete
  4. Asiento, Anita. No hay nada más que decir. Ricura.

    ReplyDelete
  5. Hoy que tengo tiempo,y a título de curiosidad, aquí va lo que he encontrado en publicaciones científicas sobre la miel. Casi todas las "terapias" sugeridas son compresas en la zona afectada por varias semanas. La mayoría son ensayos clínicos pequeños en países subdesarrollados, así que es muy posible que en España haya soluciones mejores en la medicina convencional.

    -En heridas superficiales abiertas o infectadas.

    -En heridas crónicas.

    -Tos infantil nocturna.

    -Dolor postoperatorio después de una extirpación de amígdalas infantil.

    -Mucositis producida por radioterapia (este sí era un ensayo grande en EE.UU.).

    -Tratamiento de la placa y gingivitis.

    -Dermatitis, psoriasis vulgaris.

    -Quemaduras leves.

    ReplyDelete