El Mundo Today

2011/07/25

Groentensoep (microrrelato 24)

Si aceptó cuando su futura suegra le ofreció una taza de sopa mientras él esperaba a que se vistiera la hija mayor, fue sólo por educación: acababa de cenar antes de salir de casa; y ni se imaginaba que la taza fuera a ser tazón ni a estar colmado de un puré-engrudo tan espeso que podía servirse sobre un periódico. Entonces la vieja le preguntó si le había gustado. «Ja, lekker», contestó todo ufano, hasta que, al verla levantarse como un rayo en dirección a aquel enorme perol, comprendió, demasiado tarde, que en realidad lo que le había preguntado era si quería un segundo (y monstruoso) tazón.

3 comments:

  1. "Groentensoep", desconozco si es palabra de algún idioma, o bien si es vocablo con acento distinto dentro o variedad idiomática. El asunto es que al no entender o no captar ese acento, suecede lo que sucede. Aunque en la foto no se ve tan mal esa polenta que describes. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Es 'sopa de verduras' en holandés; y ahora que lo pienso creo que se decía groentesoep (complemento del nombre en sing. como un adj.)

    ReplyDelete
  3. Jajajaja, "Se non queres caldo, sete tazas"

    ReplyDelete