El Mundo Today

2009/10/05

Summa Theologica

El primero que ordenó el abecedario en orden alfabético lo puso como le dio la gana: alfa, beta, gamma, delta... Así pues, empezaremos nuestra contribución al orden caótico con un tema ligero, de variedades, de TVE1; y desde luego por la delta mayúscula: ¿existE Dios, nuestro Señor, Él, Ello, la Razón Última que ordenA el caos y todo lo gobiernA, como una oficina de correos? Coño, claro que sí: no en vano la existencia es uno de Sus atributos. Si Es omnipotente, ¿cómo no vA a existir? Es más, el verbo existir se inventó para Dios, como la pedagogía se inventó para engañar a los niños o, en nuestro días, a “la ciudadanía” (me parto). Pero el pueblo habla de otra manera; como mucho dice: “No hay Dios”. Eso de existir huele a teología, a filosofía, a hechicería, a jerga de curas, políticos, psicopedabobos. Todos al mismo saco de sombras chinescas sobre las rocas de la caverna.
Lo de la omnipotencia es muy socorrido. Andaba la red alborotada, enfurecida, enfurruñada, energumenizada con discusiones entre darwinistas y creacionistas; pero ¿y el marco de la discusión? ¿Merece la pena discutir con un fideísta esgrimiendo argumentos racionales? ¿No es como jugar al baloncesto con piezas de ajedrez, mezclar dos ligas? Si Dios Es omnipotente, ¿qué le cuestA crear el universo en seis días y dedicar el octavo a esparcir por ahí unos fósiles para poner a prueba la fe o la estupidez del hombre?, que decía Ernesto Sábato. Fue Nietzsche quien mejor delimitó el debate al decir, en el prólogo a La gaya ciencia, que Dios no creÓ al hombre a Su imagen y semejanza. Fue al revés.
Conclusión racional: Dios existE, pero meramente como (necia) pretensión humana de ordenar el temido caos.
Conclusión fideísta: Dios existE, es el Sol. ¿O es que el Sol no existE? ¿Podemos encender una pipa con él? ¿Podemos vivir sin Él? Joder, si lo miras y te enceguece; pero si las plantas se postran ante él sin que nadie más se lo mande. Aunque omnipotente no Es. Pues mejor que mejor. Ni Dios puedE lograr que una cosa sea a la vez ella misma y su contraria, o que todas las posibilidades se realicen a la vez. La heliolatría, he aquí un credo digno de abrazarse. Pero con protección alta, no se me quemen el interior del codo. Lo mejor del Sol, la sombra.
Conclusión energuménica: conviene blasfemar; y para ello conviene que Dios existA. Coño, claro. No nos vamos a cagar en Tor y en Odín. El desahogo no es igual.

9 comments:

  1. Me gusta el uso de las vocales mayúsculas. No tengo dudas de que Dios existe; ahora que sea el sol, la luna, la lluvia o todo junto o una miguita de pan no me importa lo más mínimo. A veces las cosas hay que dejarlas que sean sin buscarle definición. Creo yo.

    ReplyDelete
  2. Nota de Alá
    (Sí, tercio en el debate, ¿o no soy omnipotente?)
    Resulta inadmisible poner en tela de juicio Mi perfección tergiversando de forma tendenciosa el verdadero mensaje del Corán. Esto no ocurre cuando el Texto Sagrado se queda en árabe clásico ni cuando la población es analfabeta. Si el entendimiento nubla y perturba la fe, se impone renunciar a él y dejarse llevar. El Corán nunca debe interpretarse literalmente; ello destruiría su mensaje. El Corán hay que interpretarlo siempre en su conjunto y bajo la iluminación del Profeta. Resulta maravilloso cómo, de la subjetividad del lector adoctrinado en Mi fe, surge Mi Verdad Absoluta. En cuanto a los razonamientos que ponen en duda que Yo pueda ser bueno y omnipotente a la vez, sólo puedo decir que son hechos por gente privada del verdadero conocimiento basado en Mi fe.
    Quien, pese a Mi generoso esfuerzo, no haya entendido nada, que no se esfuerce en hacerlo, ya que, sin lugar a dudas, tiene limitado el entendimiento. Mejor que no pierda el tiempo razonando y que Me busque en el silencio de la oración.

    ReplyDelete
  3. Nowe Ibtisam14/10/2009, 17:39

    He ido a un colegio de monjas 11 años,tengo amigos musulmanes y por propio interes y curiosidad me he leido el antiguo y el nuevo testamento al igual que el Coran...Bien,primero hay que esta muy henchido de uno mismo para hacerse llamar Alá,segundo,estoy harta de que los creyentes de las religiones monoteistas se crean con la Verdad.No no creo en Dios y ni falta que me hace,no lo he necesitado nunca,ni para ser buena persona, ni para dejarle de temer a la muerte,ni para explicarme mi existencia y muchisimo menos para pedirle nada como si de un usurero emocional se tratase.
    Estoy cansada de oir la palabra de dios en bocas llenas del barro de la guerra y de la sangre de la muerte,estoy aburrida de unos dogmas escritos hace dos mil años en los que una mayoria se basa para quitarle derechos fundamentales a otros,estoy hastiada de que seres humanos trasgibersen palabras para meter bajo su yugo al pueblo atemorizado.
    Basta ya!,cada uno puede y debe creer en lo que quiera en lo que desee en lo que le haga feliz y no lo que los Patriarcas de las grandes religiones nos inpongan.
    Inporta acaso de dónde vengamos o que pasa cuándo morimos?inporta el ya!el ahora!,el hacer por tu vecino todo el bien que puedas,el luchar por un mundo justo donde los niños no tengan que morir al nacer por no tener alimentos.No me interesa eso de lo que hablas con tanta prepotencia.
    Creo en la personas, creo que dentro de nosotros esta el verdadero bien y la verdadera paz, y ojalá algun dia consigamos sacarlo todos juntos.Pero mientras estemos gobernados por creencias basadas en el poder sobre el otro no tenemos nada que hacer....nada.
    Y creo que sí,deberias orar en silencio,y buscar dentro de ti mismo porque crees que eres el único ser en el mundo que tiene razón....

    ReplyDelete
  4. Respuesta del Señor:
    ¡Hija descarriada y dubitativa! ¿Prepotente, dices? Sí, lo soy; y también pospotente. La omnipotencia me va, me va, me va, me va, me va.
    Recapacita cuanto antes y abraza la fe monoteísta. Si has leído los Textos Sagrados, sabrás de la pena reservada a los incrédulos. Arderás eternamente en la gehena y bien poco quedará entonces de tu post-simiesca insolencia.

    ReplyDelete
  5. Nowe Ibtisam15/10/2009, 14:44

    jajajajajajaja!!!!
    Alavada sea la evolución que me saco del mono y medio mona me dejo!!!
    y como dijo Borges,El infierno y el paraiso me parecen desproporcionados,los actos de los hombres no merecen tanto...Ni los malos son castigados ni los buenos bendecidos con regalos,sólo se tiene o no se tiene conciencia,en nuestras manos esta el hacer de nuestro alrededor un cielo o un infierno.Y desde luego cantar a Julio iglesias es como minimo un purgatorio!!jajajaja

    ReplyDelete
  6. Nota del pecado:
    Sin mí no existe el perdón, el riesgo, la equivocación ni la redención, el renacer ni el crecimiento.
    Hacedme caso y seguidme. Sed pecadores y aprended de la vida.

    ReplyDelete
  7. Yo también soy un pecador de la hostia, que para eso soy satánico. Y de Carabanchel.

    ReplyDelete
  8. Respuesta del pecado:
    No hace falta ser satánico para pecar. A veces los más santos son los que más pecan, los que más arriesgan, los que más aprenden. Me disgusta ser asociado siempre con lo negativo.

    ReplyDelete
  9. Suscribo lo dicho por Anónimo 3/11 sobre la posible incursión del satanismo en el espinoso terreno de la religión; y más aún lo que dice sobre del valor de negar. Sólo en lo negativo -esto es, en la negación- se atisba algo de verdad. Las mentiras arrancan cuando afirmamos algo, casi con independencia del contenido de la afirmación. La única verdad, pues, es que no hay verdad fuera de la negación, decir "esto no" sin implicar "aquello sí".

    ReplyDelete